Mujer
Hoy es un día maravilloso que me gustaría ser un gorrión, para poder volar entre las nubes como algodones, y ver todas las hermosas montañas que nos rodean. Pero la desgracia que anoche tuve, fue una discusión con mi esposo, y me pego con todas sus fuerzas, no pude salir a trabajar, porque me dejo marcada por todo mi cuerpo, y mis ojos están inflamados de los golpes. Yo lo comprendo, quizás tiene mucho trabajo, y yo le conteste mal, como estaba tomado me pego, pero sé que me quiere, me ama, me adora, sé que quisiera verme en un altar, por eso, no me duelen tanto los golpes, porque el me ama, y me pidió perdón. No me daba cuenta, estaba cegada, mi casa se convirtió en mi mayor prisión, por cada golpe recibía una humillación. Tenía miedo, a él, a la oscuridad, a la sombra.
Cuando llego por la noche de nuevo, llego enojado, no sé porque pero lo primero que hizo es tirarme al suelo, y al golpearme con la esquina del sillón quede sin moverme inconsciente; solo recuerdo aquella luz y las manos que me guiaban a un paraíso eterno donde siempre quise estar…
Cuando la sangre es de una mujer maltratada ,la herida es de todos. ¡No calles!
Querida amiga
No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.
Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.
Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.
Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que llevan consigo los demas.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.
Debe tener un ideal y miedo de perderlo y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el de amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.
Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo.
Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias, y de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo.
Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive”.
A quien le importa
A quien le importa mi vida si yo soy quien la vive
si rio o si lloro a quien le importa,
después de todo mis lágrimas son solo mías
al igual que mis alegrías, si hablo o si callo,
a quien le importa si por mucho que hable
el no me escucha y si callo mi corazón
se oprime y explota ,si duermo o pernocto
a quien le importa mis noches, no tienes estrellas
ya no hay luz en ellas ,la luna no brilla para mi
solo oscuridad en mi vivir ,a quien le importa
mi manera de sentir, si de día sufro por ti
de noche creo morir ,la soledad que invade
al no tenerte junto a mí ,a quien le importa
este mi vivir si mis ojos son ríos
y su cauce no tiene fin ,si lloro o si rio
a quien le importa solo a mí.
Artista
Quizás mi reflejo no sea el perfecto, pero si con el que he deseado que me visualicen, siempre me he permitido darme la libertad que merezco.
Deseo liberarme, tengo alas para los que me han cortado mis caminos, Dios ayuda también a las mujeres dando dones para hacer solemnidad de cubrir tiempos mejores. Basto de solo un tiempo para descubrir todo lo que yo llevo dentro, hacerme respetar por mi misma, a tirar capacidades, no me frené, haciendo uso total de mandos, de mitos y de creencias que no fueron reales.
Ahora estoy en lo alto, gracias a la gala de mi carácter, mi talento y mi personalidad, me debo a ellos, soy para ellos, y vivo por ellos.
No grito, no peleo, y la única forma de silenciar a los demás es desenvolviéndome arriba del escenario.
Alas frágiles
Papá ¿Dónde estas? Mama´ ¿porque no me das el beso de las buenas noches y rezamos esa oración? Todavía escucho el sonido de esa puerta y me da pánico, corro hacia la esquina, ellos no me hablan como tu, aquí en la sombra necesito de tu calor, de tus caricias, de tus besos, extraño también abrazar a mi osito de peluche que me dio papá en mi primer año, me entristezco al no oír los cuentos que me decías para poder dormir, aquí he conocido otros niños pero es raro, no jugamos entre nosotros, no tenemos juguetes, ellos siempre quieren que estemos callados y sin llorar, dicen que pronto sabré de mis padres y que esta tarde les harán una llamada, pero me tengo que portar bien, no sé que he hecho mal para que me hayan alejado de ustedes, se molestaron por que yo jugando rompí el jarrón preferido de mamá, o quizás por que papá cambiaba a las caricaturas cuando era hora de ver el futbol, o es que se molestaron cuando le hacia travesuras al abuelo cuando dormía, si es eso, les pido perdón ya no lo vuelvo hacer ,pero ya no me dejen mas noches sola con ellos…
Alas frágiles, inocencia pura, amor leal… amemos y cuidemos a nuestros niños.